PUBLICA EN FACEBOOK

Hallan viva a Sinead O Connor tras publicar mensaje suicida

Sinead O Connor, la irlandesa que ganó fama en los años noventa por su conmovedora versión de “Nothing Compares 2 U” de Prince, despertó la preocupación de sus seguidores al compartir en Facebook un aparente mensaje suicida, el mismo que horas después le valió ser internada para recibir tratamiento médico.

01/12/2015 10:57:12
La Jornada
agendatlaxcala
Lecturas: 1280 | Comentarios: 0

Sinead O Connor, la irlandesa que ganó fama en los años noventa por su conmovedora versión de “Nothing Compares 2 U” de Prince, despertó la preocupación de sus seguidores al compartir en Facebook un aparente mensaje suicida, el mismo que horas después le valió ser internada para recibir tratamiento médico.

En el citado mensaje, Sinead O Connor decía haber sido “traicionada” por su familia y amigos y aseguró ser víctima de una “espantosa crueldad” tras haberse sometido a una histerectomía (extirpación del útero) en marzo pasado.

En su extenso mensaje en Facebook, Sinead O Connor asegura que fue apartada de sus hijos: Shane Lunny y Yeshua Bonadio, sin ninguna razón sólida, y anunció que había tomado medidas drásticas.

“Las dos últimas noches han acabado conmigo. He tomado una sobredosis”, aseguró. “No hay otra forma de conseguir respeto. No estoy en casa, estoy en un hotel, en algún lugar de Irlanda, bajo otro nombre”, añadió la irlandesa.

“Si no hubiera posteado esto, mis hijos y familia no se habrían enterado (...) Yo podría haber estado muerta aquí por semanas y nadie se habría enterado. Al parecer soy escoria y merezco ser abandonada y tratada como una mierda justo cuando han cortado mi útero y ovarios y cuando mi hijo está terriblemente enfermo. Yo soy una madre horrible y podrida que ha estado sola, llorando por semanas”, continuaba el mensaje en Facebook.

De acuerdo a reportes posteriores de medios como TMZ, E! Entertainment y Billboard, Sinead O Connor fue hallada “sana y salva” en un lugar no especificado de Dublín tras la difusión de este mensaje en Facebook. Se reportó también que la cantante había sido internada para recibir tratamiento médico.
La familia de O Connor no se ha pronunciado hasta el momento de las denuncias hechas por esta. Como se recuerda, en el pasado Sinead reconoció sufrir un desorden bipolar y depresión.

Polémica. La carrera de Sinéad O Connor tuvo un problema fuerte el 3 de octubre de 1992, cuando apareció en Saturday Night Live como invitada musical, durante un episodio de la temporada 18 (temporada 1992-1993), conducido por Tim Robbins, cantó la canción “War” de Bob Marley, que pretendía ser una protesta por los abusos sexuales de sacerdotes de la Iglesia católica, cambiando la palabra “racismo” por “abuso de menores”.

Luego presentó una foto del papa San Juan Pablo II a la cámara mientras cantaba la palabra “evil” (maldad); después de romper la foto en trozos, pronunció la frase “lucha contra el verdadero enemigo” (fight the real enemy) y arrojó los pedazos hacia la cámara.

La reacción a la acción fue rápida, causó conmoción,  y en sus presentaciones futuras el público la abucheaba hasta obligarla a retirarse de los festivales a donde era invitada. También hubo numerosas quemas y destrucciones públicas de sus discos, así como muchas estaciones de radio que se negaron a transmitir sus canciones. Todavía hasta 2008, la NBC se ha negado a repetir la secuencia donde Sinéad rompe la foto del Papa.

El 22 de septiembre de 1997, Sinéad fue entrevistada por el semanario italiano Vita. En la entrevista le pidió al Papa que la perdonara. Dijo que romper la foto fue un acto ridículo, el gesto de una chica rebelde. Afirmó entonces haberlo hecho “porque estaba en rebelión contra la fe, pero la fe aún está conmigo”; también citó a San Agustín, diciendo “la ira es el primer paso hacia el coraje”.

El 2 de marzo de 2012 en Irlanda y el 5 de marzo del mismo año en Reino Unido, Sinéad O Connor lanza su disco How about I be me (and you be you)?”, con el que vuelve a la música pop, que había dejado de lado desde su disco Faith and Courage en 2000. El año pasado lanzó I’m Not Bossy, I’m the Boss, el cual no tuvo el éxito esperado.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com