El Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala “Luis Donaldo Colosio” fue la sede de dicho evento que contó con la presencia de 30 atletas de lima lama y artes marciales que competirán del 26 al 31 de agosto en Acapulco, Guerrero.
Autoridades del Instituto del Deporte de Tlaxcala así como funcionarios de la Secretaría de Educación Pública del Estado y del Ayuntamiento de Tetla encabezaron la ceremonia de abanderamiento de la delegación que representará a Tlaxcala en la sexta edición de los Juegos Nacionales Populares.
El Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala “Luis Donaldo Colosio” fue la sede de dicho evento que contó con la presencia de 30 atletas de lima lama y artes marciales que competirán del 26 al 31 de Agosto en Acapulco, Guerrero.
La titular de la dependencia, Minerva Reyes Bello, deseó éxito a los participantes en cada una de sus pruebas y conminó a los presentes a continuar fortaleciendo los principios fundamentales de la cultura física y los valores que propicien el desarrollo integral.
En su intervención, Leonardo Mosqueda Francisco, delegado de los juegos Populares en Tlaxcala, reconoció el impulso que se da en materia deportiva, pero sobre todo la importante coordinación entre padres de familia, entrenadores y atletas.
Asimismo, confió en que el representativo de la tierra de Xicohténcatl realizará un buen papel dentro de la competencia, todo ello derivado de la preparación realizada.
“Esperamos un buen nivel competitivo ya que se contará con la proyección internacional para los primeros lugares a nivel nacional, acción que nos obliga a prepararnos mejor.”
Mosqueda Francisco señaló que dentro del programa de entrenamiento realizado se encuentra la biomecánica y la metodología de los deportes de combate.
Los Juegos Populares nacieron en el 2008 como una alternativa de índole social para promover el deporte en las zonas vulnerables del país, con la intención de combatir y erradicar problemas como la violencia, drogadicción, entre otros.
Una de las novedades con las que contarán estos Juegos será el boxeo, disciplina que formará parte del calendario de competencias como deporte invitado y tendrá la participación en la rama varonil y femenil.