Con respaldo del congreso, cuatro entrenadores avanzan para buscar carnet internacional.
Como resultado de la Primera Clínica Estatal de Oficiales de Mesa de Control y Árbitros que impulsó el Congreso local, cuatro participantes lograron el nivel tres y participan en un campamento en Veracruz para buscar su carnet como árbitros internacionales.
Con los trabajos de la clínica efectuados del 10 al 12 de agosto con la colaboración de la Comisión de Juventud y Deporte y la Asociación Estatal de Básquetbol de Tlaxcala, A.C., se busca promover la capacitación en materia deportiva.
De esta forma, en la Primera Clínica Estatal de Oficiales de Mesa de Control y Árbitros, Irving Abraham Carpio Moreno, Angélica Itzel Rivera Castro, Julio Cesar Méndoza Juárez y Julio Cesar Flores Vilchis, obtuvieron el nivel 3 y con ello la oportunidad de asistir a un campamento en Veracruz, en el cual esperan lograr el carnet que los certifique como árbitros internacionales en basquetbol.
El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de esta LX legislatura, Tomás Vásquez Vásquez, expresó su beneplácito con estos resultados, al afirmar que además de profesionalizar al arbitraje, se busca lograr un mejor nivel de competencia y avanzar en eventos estatales y nacionales en este deporte.
Cabe mencionar que en los trabajos de la clínica se tuvo la participación de importantes especialistas internacionales en materia deportiva, como el asesor técnico de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, Oscar de Rojas Garbalosa, de origen cubano.