ENTREVISTAS

La tercera es la vencida, pero julio le sienta bien, dice Adolfo Escobar

En la tercera ocasión que busca llegar a la alcaldía capitalina, Adolfo Escobar Jardínez, reconoce la experiencia le ha dado más herramientas y el gobierno priista con su actual presidente municipal, le ayuda a su partido haciendo contracampaña al tricolor.

23/06/2013 15:47:41
Rubén Hernández
agendatlaxcala
Lecturas: 3847 | Comentarios: 2

Con el recuerdo de un padre fallecido, pero con el respaldo familiar, Adolfo Escobar Jardínez, busca por tercera ocasión la grande de la capital, con el interés y certeza de hacer cosas y proyectos grandes que recuperen la grandeza de Tlaxcala, como él lo señala en una entrevista para Agendatlaxcala.
“Los propósitos y valores son los que nos llaman a pensar en que las familias tlaxcaltecas deben tener mejores oportunidades, con una autoridad cercana que les ayude, que les apoye, les estimule para un mejor desarrollo”.
Además señala que la formación de los hijos podrá ayudarles a tener mejores oportunidades de vida, en clara referencia, a la oportunidad que encontró en sus padres para preparase y abrirse camino.
Y es que recordó como en un primer momento “mis padres particularmente mi mamá estuvo muy insistente con una claridad de que la educación era una oportunidad de movilidad social, como ha sido prácticamente el caso de mi familia, a través de la educación pública hemos tenido la oportunidad de dominar una parte de la ciencia y poder tener un trabajo que nos permita mejorar nuestras condiciones de vida”, expresó insistente.
Asimismo, se reconoció como una persona de clase media, sin ser acaudalados, sí reconoció que ha llevado una vida tranquila.
Dentro de esa educación formal y la oportunidad partidista que le ha llevado dos veces a la legislatura local y una vez a ser legislador federal, además de llevar las riendas de la política interna, como secretario de Gobierno, Adolfo Escobar, no pierde la esperanza de ser presidente municipal y en esta tercera competencia llama a la suerte y dice “julio siempre me ha sentado bien”.
De ahí su decisión de seguir participando y ante lo que llamó “el enorme abandono de las autoridades del municipio para con la gente y la certeza que podemos hacer muchas cosas junto con los ciudadanos para recuperar la grandeza de Tlaxcala”.
Así, buscó el respaldo del blanquiazul para emprender una vez más este reto del que quiere alcanzar en el camino donde muchos caminan a su lado bajo otras siglas, pero con la misma esperanza muchos de sacar al PRI de la capital y el mismo PRI de mostrar que sigue gobernando a pesar de los comentarios derrotadores de su actual presidente municipal, que hace contracampaña a su mismo partido.
Respaldado de la trayectoria que ha tenido y de aquellos logros que de alguna forma le dan experiencia, recuerda como en su quehacer legislativo ha participado para evitar más actos de corrupción, limitando con la propuesta de ley los salarios de funcionarios municipales quienes en algún momento catálogo “se despachaban con la cuchara grande”, con salarios exagerados, principalmente regidores y presidentes municipales, propuesta que recuerda fue hecha durante la administración perredista del gobernador del estado, Alfonso Sánchez Anaya.
Situación que consideró logró una administración pública más a la medida y a la altura de la realidad económica del estado.
De la LX Legislatura local, reconoce que uno de los mayores logros fue proponer una iniciativa de ley para reducir el fuero de todos los funcionarios, para que exista una igualitaria condición ante los ciudadanos, “creo que necesitamos cada vez ser más ciudadanos, porque de repente hay autoridades que se transforman cuando llegan al poder”.
Finalmente, esta mezcla de experiencias, participación y formación, reconoce le ha dado la claridad como político, para comprometerse con esas dificultades ciudadanas que existen a diario en esta capital tlaxcalteca y responderle a la gente ahora como candidato.
Sostiene que de llegar a la silla, aterrizar esos proyectos que permitan a las familias una administración más cercana que haga la diferencia con la actual forma de gobernar, donde los lujos, la ostentosidad y el parentesco familiar no se convierta en un reproche social como ha venido sucediendo, señala Adolfo Escobar Jardínez, un candidato que busca que la tercera sea la vencida.

contacto@agendatlaxcala.com | www.agendatlaxcala.com