La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal Tlaxcala, realizó una plática dirigida a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica no. 29 “José Trinidad Sánchez Santos” en el municipio del mismo nombre ubicada en Zitlaltepec.
La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal Tlaxcala, realizó una plática dirigida a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica no. 29 “José Trinidad Sánchez Santos” en el municipio del mismo nombre ubicada en Zitlaltepec, con el propósito de concientizar a estudiantes sobre el daño que ocasiona el consumo de enervantes en el organismo y el acoso escolar.
Personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Delegación, llevó a cabo las pláticas en las que se orientó a los jóvenes que las conductas de humillar e intimidar a sus compañeros, son inaceptables.
Les hizo hincapié en que existe una línea muy delgada que se confunde con las bromas, por lo que conminó a conservar la calma, decirle a los profesores lo que sucede, así como a sus padres, para que ellos sean quienes tomen cartas en el asunto.
Asimismo, se dio información a los jóvenes acerca de los peligros y daños permanentes que conlleva el consumo de drogas, por lo que se les hizo un llamado para que practiquen actividades deportivas y recreativas, subrayando la importancia de fortalecer los vínculos entre la familia y mantener una constante comunicación entre maestros y alumnos.