Alejandro Liceaga Arteaga, secretario general del MND afirmó que el organismo contribuirá al fomento y desarrollo del deporte recreativo, formativo y de alto rendimiento en todas las edades.
Con el objetivo de contribuir al fomento y desarrollo del deporte desde la formación hasta el alto rendimiento, este lunes el boxeador chiautempense, Braulio Ávila Juárez tomó protesta como delegado en Tlaxcala del Movimiento Nacional del Deporte (MND).
Ante la presencia de Alejandro Liceaga Arteaga, secretario general del MND adherido a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el medallista en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara dentro de la disciplina de boxeo, se comprometió a contribuir en el desarrollo del deporte estatal.
Acompañado por los diputados locales Héctor García, Teodardo Muñoz, Tomás Vázquez y Francisco Javier Romero, Ávila Juárez informó que a este proyecto se han integrado ex deportistas de alto rendimiento como la marchista Victoria Palacios Carrillo y el empresario, Antonio Herrera, entre otros más.
Por su parte, el dirigente nacional del MND, Alejandro Liceaga Arteaga, reconoció la calidad competitiva de boxeador tlaxcalteca y confió en que como delegado de la organización fortalecerá el fomento, promoción y desarrollo del deporte recreativo, formativo y de alto rendimiento.
Afirmó que la organización será también un aliado de los deportistas de cualquier disciplina y edad.
A la presentación acudió también la medallista de oro en los Juegos Olimpicos de Sydney, Australia 2000 dentro de la disciplina de halterofilia, Soraya Jiménez, así como la titular del deporte en la entidad Minerva Reyes Bello.